1992. Resumen de la temporada
Toyota estrenaba un nuevo Celica este año con grandes expectativas. Lancia, por su parte, tenía en sus filas al "Dream Team" Auriol y Kankkunen para hacer correr a su nuevo Deltona. Ford haría correr por último año a los Sierra.Los primeros rallies mostraron que el nuevo Toyota no era tan efectivo como se esperaba, pero lo peor es que los cambios de reglajes no producían apenas resultados. Todo ello iba agravándose a medida que avanzaba la temporada y Carlos tan sólo lograba victorias en los rallies en los que no participaba Lancia, que apostaba claramente por Didier Auriol como candidato al título.
El desarrollo de nuevas suspensiones para la segunda mitad del año posibilitó que el Celica empezase a ganar en asfalto a los Lancia. Además, una serie de accidentes y malas rachas de Auriol hizo que se llegase al RAC con posibilidades para los tres pilotos: Sainz, KKK u Auriol....
En esta temporada McRae empezaba a "sonar fuerte" y Makinen se le podía ver en el Gr. N de Nissan. Por otra parte, los rallies serían mixtos por última vez, abandonando la etapa de asfalto seguida por otra de tierra (y en ocasiones de nuevo asfalto). A partir de entonces serían rallies completamente de asfalto o de tierra.
Artículo recomendado: 1992, la temporada del segundo campeonato (Hisparally)
Consultar la Clasificación Final
Nombre del fichero: WRC.1992.Resumen Temporada.avi (556 MB)
Enlace emule: WRC.1992.Resumen Temporada.avi
Origen: Vídeo VHS de V.F. BARROS S.L.