Blogia
Vidrio-Rallys

Resúmenes

1992. Resumen de la temporada

1992. Resumen de la temporada Toyota estrenaba un nuevo Celica este año con grandes expectativas. Lancia, por su parte, tenía en sus filas al "Dream Team" Auriol y Kankkunen para hacer correr a su nuevo Deltona. Ford haría correr por último año a los Sierra.

Los primeros rallies mostraron que el nuevo Toyota no era tan efectivo como se esperaba, pero lo peor es que los cambios de reglajes no producían apenas resultados. Todo ello iba agravándose a medida que avanzaba la temporada y Carlos tan sólo lograba victorias en los rallies en los que no participaba Lancia, que apostaba claramente por Didier Auriol como candidato al título.

El desarrollo de nuevas suspensiones para la segunda mitad del año posibilitó que el Celica empezase a ganar en asfalto a los Lancia. Además, una serie de accidentes y malas rachas de Auriol hizo que se llegase al RAC con posibilidades para los tres pilotos: Sainz, KKK u Auriol....

En esta temporada McRae empezaba a "sonar fuerte" y Makinen se le podía ver en el Gr. N de Nissan. Por otra parte, los rallies serían mixtos por última vez, abandonando la etapa de asfalto seguida por otra de tierra (y en ocasiones de nuevo asfalto). A partir de entonces serían rallies completamente de asfalto o de tierra.


Artículo recomendado: 1992, la temporada del segundo campeonato (Hisparally)


Consultar la Clasificación Final


Nombre del fichero: WRC.1992.Resumen Temporada.avi (556 MB)


Enlace emule: WRC.1992.Resumen Temporada.avi


Origen: Vídeo VHS de V.F. BARROS S.L.


Año 1994. Resumen de la temporada

Año 1994. Resumen de la temporada

Es el primer año de Sainz en Subaru. Carlos Sainz venía del fiasco con el Lancia Delta en 1993 y Subaru nunca había sido un equipo puntero, aunque sí se constataba una evolución año tras año.

 

En 1994 Toyota, con Auriol y KKK se repartía las victorias como antaño hiciera Lancia. Sin embargo, Sainz ganó Acrópolis y sumó tantos podios que llegó al RACC con posibilidades de ganar el campeonato. Tras unas jornadas tensísimas, Carlos se salió en la curva que dió lugar a la famosa frase de "la cagamos, Luis"

 

En esta temporada Lancia abandonaba definitivamente los rallyes y Toyota se mostraba como una escuadra fortísima. A priori, Ford parecía el único capaz de discutir con Toyota, ganando Montecarlo, pero poco a poco fueron siendo relegados por Subaru. A destacar la victoria de Tommy Makinen en el 1000 lagos con Ford. También habría que prestar atención a los primeros resultados prometedores en Mitsubishi, aunque no participó en el campeonato al completo.

 

Artículo recomendado: 1994: Una época nueva (Hisparally)

 

Consultar la Clasificación Final


Nombre del fichero: WRC.1994.Resumen Temporada.avi (521 MB)

 

Enlace emule: WRC.1994.Resumen Temporada.avi

 

Origen: Vídeo VHS de V.F. BARROS S.L.